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año:2013
 
institución:FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GRECIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13940 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1371 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal cecilia.barquero@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Grecia Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Grecia, por un monto de ¢60.200,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢60.200,00 miles, se deberá reclasificar por esa Administración al Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente. En lo concerniente al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Mun ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13963 16 de diciembre de 2013 DCA-3215 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Grecia, para contratar de forma directa con la firma Puente Prefa, S.A. la construcción de un puente en concreto prefabricado por un monto máximo de ¢29.900.000,00 así como el montaje de un puente temporal por una suma de ¢500.000,00. Se otorga autorización para contratar directamente la draga y fletes del transporte de los componentes de la estructura temporal, todo con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento. Nos referimos al oficio ALC-0924-2013 mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa y por urgencia lo indicado en el asunto. Mediante oficio DCA-3144-2013 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida según oficiosALC-0996-2013 y ALC-1005-2013. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones que se exponen para presentar la solicitud, destacan las siguientes: Que en el Carmen del Distrito de Río Cuarto de Grecia existe un puente construido con tablones y vigas de madera sobre el río Tercero que se encuentra en pésimas condiciones para permitir el tránsito de vehículos y personas. Que la Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad para que construyera el citado puente. Que en atención a lo dispuesto por la Sala Constitucional, se promovió la licitación abreviada No. 2013LA-000008-000070001 para la construcción de un puente peatonal, la que fue declarada infructuosa. En dicha licitación presentaron ofertas la Constructora SAMAGU Rodríguez, S.A., que se excluyó porque presentó certificaciones de trabajos diferentes al objeto a ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 13963-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 13036 26 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1261 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal cecilia.barquero@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢100.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el aporte del Gobierno Central, de las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢100.000,00 miles. 2. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢100.000,00 miles, se deberá reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente. 3. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada. 4. Se imprueba el monto por ¢70.000,0 miles del ingreso correspondiente a la transferencia del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y su aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio de universalidad e integridad, al no ser un ingreso probable por no contar el ICODER con una partida presupuestaria aprobada en su presupuesto para girar los recursos propue ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10352 30 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0980 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal alejandra.porras@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢156.511,4 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a. La recalificación de los ingresos propuestos y la respectiva aplicación, con fundamento en las justificaciones presentadas y en el estudio integral de ingresos aportado por ese municipio. No obstante, se le reitera la necesidad de evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, con el propósito de evitar incumplimientos en torno a los principios presupuestarios de universalidad e integridad. b. Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢238,1 miles y ¢802,2 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del período 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Grecia en el acta N.° 253 de la sesión ordinaria del 08 de julio de 2013 1 . 2. Se imprueba el contenido presupuestario para las transferencias en especie incorporadas en el Servicio 31 “Aportes en especie para servicios y proyectos comunales”, por cuanto no se detallaron las instituciones beneficiarias, ni las cédulas jurídicas correspondientes. En virtud de lo anterior, los recursos improbados deberán trasladarse a la partida “ ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 30/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-611-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Abreviada No. 2013-04-005 promovida por la Federación Costarricense de Fútbol, para la “Construcción del Campo de Juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño”, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S. A., por la suma de ¢78.818.666,13.---------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Agrícola Roca de Belén S. A., interpone recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la indicada Licitación Abreviada No. 2013-04-005 por cuanto considera que existen una serie de incumplimientos en la oferta de la empresa adjudicataria y que el acto de adjudicación es nulo por cuanto no se encuentra debidamente fundamentado------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas del día veintidós de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria y la Administración en relación con su oferta, la cual no fue contestada por la apelante ---------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las catorce horas del doce de septiembre de agosto de dos mil trece, se convocó a las partes a audiencia final oral de conclusiones, a la cual asistieron la apelante, la adjudicataria y la Federa ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Acto final, Perfeccionamiento contractual


R-DCA-357-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diesiocho de junio de dos mil trece.----------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003, promovida por la Federación Nacional de Fútbol, construcción de campo de juego del Estadio Edgar Baltodano Briceño, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269. -------------------------------- RESULTANDO I. Agrícola Roca de Belén S.A., presentó su recurso el 6 de junio del 2013.----------------------------- II. Esta División a las 9 horas del 7 de junio, solicitó el expediente administrativo a la Federación Costarricense de Fútbol, y se señalara si el acto de adjudicación ha sido o no revocado. --------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Federación Costarricense de Fútbol promovió la Licitación Abreviada 2013-04-003, construcción de campo de juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, la cual se adjudicó a favor de Servicios de Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269 (ver expediente administrativo). 2) Que la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión extraordinaria del 8 de junio 2013, artículo 3, inciso 3.1, acordó anular el procedimiento de contratación, y revocar el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003 recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por detectarse fallas en el proceso, específicamente vicios en el acto de adjudicación como en el monto adjudicado que sobrepasa el límite presupuestario, incongruencias con respecto a la interpretación de la fibra que será utilizada y una inc ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05922 17 de junio, 2013 DCA-1356 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se autoriza de manera condicionada a la Municipalidad de Grecia, la compra directa de un inmueble ubicado en la Provincia de Alajuela, Cantón Grecia, distrito Grecia, finca inscrita a folio real número 208263-000, con una medida de 202.82 m2, correspondiente al plano catastrado No. A-551452-1984, propiedad del señor Jorge Barrantes Alfaro, por un monto máximo de ¢30.000.000.00 (treinta millones de colones exactos) Damos respuesta al oficio No. ALC-0412-2013 de fecha 16 de mayo de 2013 y recibido en este Despacho el 20 de mayo, mediante el cual se reitera la solicitud de autorización presentada ante esta Contraloría General para comprar de forma directa el terreno identificado en el asunto a fin de efectuar un corte de agua de la Quebrada El Estadio para la colocación de tubería y encausar las aguas por vía pública en razón del desbordamiento de la quebrada que pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona. Mediante oficio No. ALC-0450-2013 de fecha 31 de mayo 2013 se remitió información adicional producto de un requerimiento de este Despacho. Adicionalmente, conviene señalar que para el estudio del trámite se consideró el contenido del oficio No. ALC-0229-2013 de fecha 12 de marzo de 2013, del oficio No. ALC-0255-2013 de fecha 20 de marzo de 2013 de fecha 15 de enero de 2013 y oficio No. ALC-0329-2013 de fecha 18 de abril de 2013, suscritos todos por el señor Alcalde Municipal y que corresponden a la solicitud inicialmente planteada por la Municipalidad de Grecia para la compra del referido inmueble e información adicional. Así las cosas, tal documentación debe entenderse como parte integral del análisis efectuado con ocasión de la gestión. I. -Justificación de la solicitud. ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 17/06/2013
Documento: 05922-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-325-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del siete de junio de dos mil trece.------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Condutel S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2013CD-000005-01, promovida por la Municipalidad de Grecia para la remodelación de la instalación eléctrica del Mercado Municipal de Grecia, acto recaído a favor de la empresa Electro Beyco S.A. por un monto de hasta ¢297.947.601,19.------------------------------------ RESULTANDO I.- El recurrente presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General el 24 de mayo de 2013.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que esta División de Contratación Administrativa mediante auto de las once horas del veintiocho de mayo de dos mil trece, solicitó el respectivo expediente administrativo a la Municipalidad de Grecia.------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que por oficio ALC-0493-2013 de 29 de mayo de 2013, la Municipalidad de Grecia hizo llegar lo solicitado por esta División.-------------------------------------------------------------------------- IV.- Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1)-Que la Municipalidad de Grecia promovió la Contratación Directa N°2013CD-000005-01 para la Remodelación de la instalación eléctrica del Mercado Municipal de Grecia, (Folios 13 y siguientes del expediente administrativo). 2)- Que ofertaron, según Acta de Apertura de ofertas, en este concurso, Electro Beyco S.A, Controles Eléctricos de Costa Rica S.A., y Condute ...
Fecha publicación: 12/06/2013
Fecha emisión: 07/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04641 14 de mayo, 2013 DFOE-DL-0398 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal alejandra.porras@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Grecia Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.247.432.041,64. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: a) La recalificación de los ingresos propuestos y la respectiva aplicación, lo anterior con fundamento en las justificaciones presentadas y al estudio integral de ingresos remitido mediante oficio N°LAC-0388-2013 del 10 de mayo de 2013. No obstante, se le reitera la necesidad que en el transcurso del periodo se revise el comportamiento de los ingresos, con el propósito de evitar incumplimientos en torno al principio presupuestario de universalidad e integridad. b) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢201.528.732,84 y ¢941.906.883,80, respectivamente, con base en el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo municipal en Artículo III, inciso 3 de la sesión ordinaria 220 celebrada el 11 de febrero de 2013. c) El contenido económico contemplado en partida de Remuneraciones, para la creación de 6 plazas por concepto de Servicios Especiales, con base en las justificaciones presentadas en el oficio N°ALC-0388-2013 de fecha 10 de mayo de 2013. 2. Se imprueba la suma de ¢13.000.000,00 del ingreso del superávit específico “Fondo cesantía” y el respect ...
Fecha publicación: 24/05/2013
Fecha emisión: 14/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04633 14 de mayo, 2013 DCA-1061 Señora Nancy Hernández Solano Vicealcaldesa MUNICIPALIDAD DE GRECIA Fax: 2444-6265 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Grecia para aplicar un procedimiento de urgencia, contratando en forma directa a la empresa SEAGATE para el servicio de recuperación de la información contenida en cuatro discos duros de uno de los servidores institucionales así como a la empresa FEDEX para llevar a cabo el envío de los discos duros, por un monto máximo de tres millones setecientos cincuenta mil ochocientos diez colones con cincuenta y cinco céntimo (¢3.750.810,55). Nos referimos a su oficio No. ALC-0365-2013 de fecha 06 de mayo de 2013, recibido en esta oficina el día 07 de mayo de 2013, por medio del cual solicita nuestra autorización para aplicar un procedimiento de urgencia, contratando en forma directa a la empresa indicada en la referencia. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Municipalidad de Grecia expone los siguientes aspectos: 1. La Municipalidad de Grecia utiliza un arreglo de discos duros de marca SEAGATE en uno de sus servidores (servidor de dominio y de documentos de usuarios), para grabar la información producida por los diferentes departamentos. 2. El día lunes 22 de abril de 2013 el personal del Departamento de Informática determinó que se presentó una falla en cuatro discos duros del arreglo, lo cual imposibilita el acceso a la información. 3. A pesar de los intentos del personal de informática por recuperar la información contenida en los discos duros no fue posible hacerlo, a pesar de haber consultado con empresas como Dell, soporte de HP, Departamento de Instalaciones e Infraestructura del Banco Nacional. 2 4. La mayoría de los dep ...
Fecha publicación: 17/05/2013
Fecha emisión: 14/05/2013
Documento: 04633-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA